Unidesa bienvenido al paraiso

El Córner de Matamoros. Blog de Manuel Matamoros

Reinvirtamos en innovación

Sin salir de su portada, Joc Privat [JP 283] nos señala el camino. Del discurso de Manuel Lao en el último congreso de COFAR, escoge las palabras que me sirven de titular. Reinvertir en el sector, pensando en innovación. Continuamente. Incesantemente. Reinvirtamos en innovación. Si desde la revolución industrial ha sido condición de la supervivencia empresarial, en el presente es urgencia.

Revolución industrial. La cuarta. En Davos, Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, advertía que estamos a punto de ser arrastrados por un tsunami tecnológico que cambiará el mundo en que vivimos de forma que aún no podemos imaginar. Es lo propio de la cuarta revolución industrial: el elevado grado de incertidumbre sobre la dirección que tomarán las cosas. Algo parece meridianamente claro: la mitad de los empleos industriales que hoy conocemos desaparecerán. Se crearán otros, sin duda, que no somos capaces de sospechar.

Leer más...

El 'Córner de Matamoros'

Manuel Matamoros

El análisis de la actualidad sectorial a cargo de Manuel Matamoros, en un sugerente blog.

Manuel Matamoros atesora un gran bagaje. Su conocimiento reúne la perspectiva de un excelente conocedor de las componentes empresarial y sectorial, pero también regulatoria, unas reflexiones y unas valoraciones atractivas sobre la actualidad del Juego Privado.

Leer más...

¡Son los premios, estúpido!

Manuel Matamoros
El sector del bingo estaba esperando la aprobación del «bingo dinámico» por la Comunidad de Madrid para abrir de par en par la puerta de las oportunidades de generalizar ese modelo racionalizador en el resto de las comunidades autónomas.

En el innecesariamente largo y tortuoso camino recorrido por el proyecto del «dinámico» hasta verse publicado como norma jurídica en el boletín oficial, Euskadi adelantó por la derecha a los empresarios y reguladores madrileños aprobando el «bingo mixto», partícipe de muchas características del primero. Este producto transformó radicalmente las tendencias del mercado del País Vasco. Desde su puesta en marcha, las ventas crecieron a tasas del 17,6% durante el primer ejercicio, y siguen creciendo, sobre las de 2015, a razón del 11,6% en el segundo.

Leer más...

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.