Clive Hawkswood

El coordinador de la Remote Gambling Association (RGA) sitúa el punto de equilibrio óptimo en la necesidad comercial del operador, una regulación efectiva y la carga impositiva.

Intervención del CEO de la entidad que defiende los intereses del sector del Juego Online en Europa desde hace años, a través de la RGA en la jornada vespertina realizada por Jdigital en la sede de CEOE.

Clive Hawskwood coloca el modelo regulatorio español como un claro referente para el resto de jurisdicciones europeas, aunque cree que tiene por delante tres grandes asignaturas todavía: materializar la liquidez internacional, particularmente respecto del póker online; reducir la carga impositiva del 25 al 15% como ocurre en Reino Unido, y; ampliar la oferta de juegos regulados.

Hawskwood reconoce que España es un mercado diez veces más pequeño que el británico "porque se trata de un sector menos maduro", pero reconoce en la regulación española "un marco del que deberían aprender las jurisdicciones europeas".

La jornada, que fue convocada por Jdigital, reunió a unas 80 personas, entre las cuales figuraba el nuevo titular de la DGOJ, Juan Espinosa.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.