Unidesa La Perla del Caribe + Gim

Brendan Byrne

El demócrata Brendan Byrne autorizó el referéndum que en 1976 propiciaría la legalización del Juego en la emblemática ciudad costera de New Jersey

La agencia Associated Press informó este fin de semana del fallecimiento a la edad de 93 años de Byrne.

Quien desempeñó la responsabilidad máxima del Estado de New Jersey como gobernador en dos mandatos: 1973, tras vencer al republicano Charles W. Sandman Jr., y 1977, cuando hizo lo propio con el también republicano Raymond Bateman, en ambos casos con una importante diferencia de votos a su favor.

En la óptica de la industria del Juego su referencia simboliza el impulso a cargo de un demócrata de la ley que crearía Atlantic City, tras recibir el apoyo ciudadano en uno de los referéndums que regularmente se celebran en Estados Unidos coincidiendo con las elecciones presidenciales y a Congreso y Senado. Los importantes ingresos procedentes del Juego en esta ciudad que, eso sí, tiene el monopolio del Juego en el Estado son relevantes para los habitantes de la región.

El actual gobernador, Chris Christie, fuertemente involucrado en planes expansivos del Juego en New Jersey, ha ensalzado los valores de Byrne concretándolos en "integridad, honestidad, inteligencia".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.