Unidesa La Perla del Caribe + Gim

Los habitantes de la isla Kinmen deciden esta semana si apoyan la que sería primera instalación en Taiwan de un espacio de juego de azar.

Kinmen es un territorio referente en el imaginario de los chinos continentales.

Y los del país al cual pertenece desde el final de la guerra civil china a finales de la década de los 40. Allí se vivieron episodios muy serios de enfrentamiento bélico entre soldados del PC chino y del Kuomintang. Actualmente ese recuerdo ha colocado esta isla como atracción turística, particularmente de los visitantes que a miles la visitan cada año llegados del continente. Es una circunstancia relativamente reciente. En 2001 se establecieron formalmente comunicaciones con República Popular de China en el terreno comercial, postal y de transporte de mercancías. Desde entonces el número de personas que viajan periódicamente cada año supera el millón.

Ha sido la importante llegada de turistas chinos lo que ha decidido a los gobernantes del Consejo de Kinmen proponer que se instale un casino de juego con el fin de ayudar al relanzamiento de la economía. La Administración lo quiere canalizar vía referendum. Si prosperara, estaríamos ante el primer establecimiento de juego de azar en Taiwan.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.