Unidesa La Perla del Caribe + Gim

Macao

Los fuertes daños, materiales y humanos, causados por el tifón del pasado agosto evidencian la precariedad y la falta de inversión en el territorio.

Los seis principales casinos de Macao han aportado en los últimos cinco años en torno a 70 billones de dólares a la ciudad.

Sin embargo, el territorio que ya acoge el mayor centro mundial de juego sólo habría destinado un 10% de tales ingresos a inversiones locales.

Interesante reflexión de la que se hacía eco ayer la agencia de noticias Reuters a partir de un estudio en el cual se habrían implicado diferentes agentes de la sociedad local. Y es que los fallecidos y damnificados en general, pero también el prolongado período sin suministro eléctrico, ni agua corriente ha evidenciado la ausencia de inversiones en infraestructuras.

La conclusión del demoledor estudio es que la gestión ha sido deficiente, corrupta y que ese dinero (más del 80% de los ingresos del Gobierno local proceden del Juego) no ha sido utilizado convenientemente.

Las esperanzas están depositadas en una nueva legislación que persigue dotar de transparencia y máxima supervisión a las finanzas públicas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.