La corrección de déficit exigida por Bruselas al Gobierno italiano, excusa para aumentar su presión fiscal y vehicular una reducción del parque de máquinas de los concesionarios en dos fases.

¿Quién dijo que Italia era el modelo a seguir?

Las alusiones regulares al sistema vertebrado por el país transalpino en la regulación sectorial han sido recurrentes en los últimos años a cargo de diferentes actores de la industria en España, pese a las discrecionales disposiciones que con gran fruición ha adoptado su Administración, tanto en el ámbito normativo como en el fiscal.

Las empresas del Juego Privado italiano tienen por delante un delicado frente que evidencia una vez más esa acusada discrecionalidad administrativa. La Comisión Europea ha exigido a Italia corregir su déficit público en 3'4 millones de euros en una difícil tesitura que demanda paralelamente del Ejecutivo destinar partidas urgentes hacia las regiones y aquellas áreas afectadas por los terremotos.

El nuevo presupuesto aprobado a finales de junio para el Estado italiano reorganiza la presión fiscal sobre las máquinas recreativas con premio limitado (serían las equivalentes a las B españolas), que aumenta del 17'5 al 19%, mientras que en las VLT, propiedad de los concesionarios, lo hace del 5'5 al 6%.

El plan diseñado por el Ejecutivo incluye una reducción del parque de máquinas en Italia en torno al 34%, que se llevaría a cabo en dos etapas: una primera significaría la supresión del 15% del parque a fecha 31 de diciembre de 2017, que dejaría la cifra de licencias de máquinas en 345.000, y una segunda el 30 de abril de 2018, que completaría la reducción hasta la cifra de 265.000. No cumplir la medida expone a la empresa a una multa de 10.000 euros por cada máquina que no excluyera del mercado, pero se detectara su permanencia.

Además, a partir del próximo 1 de octubre se aplicará una tasa del 8% sobre premios logrados con las apuestas, y el impuesto del 6% que viene aplicándose sobre los premios de más de 500 euros procedentes de loterías instantáneas, VLT, SuperEnalotto y Win for Life pasará a ser del 12%.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.