Unidesa La Perla del Caribe + Gim

La formación naranja se interesa por el tipo y expectativas que el sorteo podría generar en el Estado y cuál sería el impacto adictivo de un juego de esta naturaleza.

Han sido los diputados Sandra Julià y Paco Igea los autores de la iniciativa remitida al Gobierno.

Sobre las pretensiones del 'rasca y gana', cuya comercialización SELAE ya estaría sondeando a partir de test entre quienes compran lotería en las últimas semanas. El lugar de venta del pretendido 'rasca y gana', su cobro y demás cuestiones relacionadas remiten a un conocimiento acerca del control del nuevo sorteo y de su recaudación.

Sin embargo, hay más porque los firmantes de la iniciativa se interesan por el tipo de sorteo a implantar, la recaudación prevista por el Gobierno, los criterios que en materia de venta, cobro y control colectivo de riesgos plantea, y en última instancia si los métodos de una lotería instantánea pueden resultar perjudiciales para la rehabilitación de las adicciones al juego.

Ciudadanos reclama que el Gobierno consulte especialmente a los técnicos en adicciones y a las asociaciones de ludópatas sobre la incidencia de un producto de estas características.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.