Unidesa La Perla del Caribe + Gim

Cortes Generales formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado

El contenido de las dos proposiciones no de ley impulsadas ayer por la Comisión Mixta Congreso-Senado ya forman parte del proyecto de real decreto en información pública

La iniciativa del grupo parlamentario socialista para restringir el horario de publicidad de los juegos en televisión.

Así como el uso de los famosos en su proyección, fue secundada unánimemente en este organismo que aborda el Estudio de los Problemas de las Drogas.

La proposición del grupo socialista propone que con carácter imperativo las comunicaciones comerciales utilicen mensajes con alusiones a 'juego responsable', 'juego seguro' y 'no recomendado a menores de 18 años'. También se fija una prohibición expresa para la difusión del juego online en espacios específicamente destinados a menores (webs, redes sociales) y evitar el uso de mensajes que banalicen el desembolso a realizar o aludan a la facilidad de ganar.

Son éstas medidas que ya figurarían directa o indirectamente referidas en el proyecto de real decreto de Comunicaciones Comerciales que el 12 de enero concluye su plazo de presentación de alegaciones. Precisamente a ese pretendido desarrollo reglamentario prevé un desarrollo reglamentario en un plazo de tres meses de todas estas medidas con vistas a la protección de los consumidores y políticas de 'juego responsable'.

Además, plantea restringir las promociones o publicidad con el nombre del producto de juego en patrocinios deportivos, el uso de bonos regalo o la bonificación por inscripción o participación de la persona jugadora.  

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.