Unidesa La Perla del Caribe + Gim

La decisión del Gobierno español a causa de un fallo de seguridad en los e-DNI puede tener consecuencias en los procedimientos de teletramitación de las empresas operadoras.

Todos los certificados digitales de los DNI expedidos con posterioridad al mes de abril de 2015 han dejado de funcionar hasta que puedan actualizarse, a raíz de un fallo de seguridad que fue alertado por investigadores informáticos de la Universidad de Brno (República Checa) a comienzos del actual mes de noviembre.

El fallo estaría ya siendo evaluado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero ya se han comenzado a modificar las funcionalidades de estos documentos para garantizarla seguridad y confidencialidad de la autenticación y firma electrónica en España, señalaron ayer fuentes policiales.

Una vez se haya reparado a incidencia, los titulares de los documentos deberán actualizarlos en las respectivas oficinas. Será la Policía la que comunique cuando sea posible. Mientras tanto, el DNI sigue siendo válido como documento de identificación y como documento de viaje en el ámbito de la UE.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.