Unidesa La Perla del Caribe + Gim

La DGOJ vuelve a mezclar el Plan sobre Droga en una reunión de grupos de trabajo del CPsJ, que siempre ha vindicado la práctica responsable del Juego.

Ya dijimos hace tiempo que el empecinamiento de la Administración central por incorporar el 'juego' en el campo de trabajo del Plan Nacional sobre Drogas.

Que en el período 2017/24 ya advierte una identificación explícita como 'adicción sin sustancia' a ojos de la Estrategia Nacional sobre Drogas, comportaría un peaje que sólo un compromiso de seguimiento crítico corporativo efectivo del conjunto de la industria con las Administraciones autonómicas de la mano estaría en condiciones de supervisar adecuadamente.

La sesión sobre juego responsable, salud pública y juego convocada al albur del CPsJ del pasado martes puso de manifiesto nuevamente esta contradicción que perversamente pretende permeabilizarse en el discurso perfectamente consensuado del 'juego responsable'. La asistencia, con intervención incluida, del delegado General del Plan Nacional contra la Droga, Francisco Babín, por vez primera en los grupos de trabajo, escenificó el empeño del Gobierno Rajoy por mezclar la palabra 'droga' con la palabra 'juego'.

La concienciación que manifiestan todas las Administraciones autonómicas al unísono en materia de 'juego responsable', pero sobre todo las medidas que cada una habilita en sus respectivas legislaciones en materia de menores, autoprohibidos, afectados por 'juego problemático'..., son un ejemplo meridiano e incuestionable del compromiso que merece este asunto. Hasta aquí lo que debería ser el límite porque afrontar los tremendos y lamentables episodios que encierran adicciones ya cuentan con expertos y profesionales vinculados con departamentos de Salud.  

En la reunión los reguladores autonómicos no cuestionaron en absoluto la predisposición a colaborar administrativamente para seguir abordando las derivadas del 'juego responsable'.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.