Unidesa La Perla del Caribe + Gim

Universidad de Granada

Según un estudio de la Universidad de Granada, los estímulos publicitarios de juego supondrían emociones negativas para personas con problemas diagnosticados de juego.

La conclusión expuesta por el estudio llama la atención porque a bote pronto cualquier persona con una patología diagnosticada (en este caso 'juego') por lógica está expuesta a un mayor riesgo que quien no lo está. Según la información divulgada ayer por Europa Press, el estudio evalúa cómo "los pacientes con trastorno de juego desplegarían una mayor actividad cerebral vinculada al control y el esfuerzo mental para reducir una emoción negativa, lo que se traduciría en problemas en el instante de regular tales emociones".

En el trabajo universitario se aprovecha para reflexionar sobre la actual regulación publicitaria del juego de azar, considerando que "no se tiene en cuenta la situación de las personas con este trastorno adictivo, al igual que se hace con otras adicciones como el alcohol y el tabaco". Es más, el estudio se anima a proponer una mayor regulación normativa sobre esta tipología publicitaria. Las alusiones en el informe se refieren a la publicidad online, que supone "exponer a un mayor número de personas, cada vez más jóvenes".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.