COFAR. Confederación Española de Empresarios del Juego

La confederación elabora un documento sobre su posicionamiento sobre la evolución sectorial bajo el título Oferta equilibrada y planificada de Juego.

COFAR emitió en el día de ayer un documento de apenas cuatro páginas en el cual sintetiza las líneas maestras de lo que entiende debe ser el cauce a futuro de la industria del Juego Privado en España.

La entidad defiende la 'pirámide sectorial', que se sustenta en el criterio que la intensidad del juego en cada establecimiento tiene que ser acorde con su facilidad de acceso. De ahí que en lo más alto de la misma se sitúen los casinos, le sigan los bingos, luego salones y finalmente máquinas B en Hostelería, que se caracterizan por una fácil accesibilidad y que por lo tanto su intensidad de juego tiene que ser menor.

COFAR entiende que tentar una inversión de la 'pirámide' "sería el principio del fin y ya son numerosos las experiencias que así lo atestiguan en otros países".

El documento apela a la planificación del número de establecimientos, personificándolo en la distancia entre ellos como factor clave para el desarrollo de la actividad de forma razonable y cubriendo la demanda de juego existente".

COFAR resume su documento de trabajo apoyando la evolución, pero oponiéndose radicalmente a un cambio del modelo de negocio. "Una regulación o actitud laxa en estos temas a medio plazo acarrea problemas muchas veces sin posibilidad de retorno a situaciones como las actuales", señala.

A continuación tienen el enlace al documento completo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.