UNIDESA PERLA NAVIDAD 2017

Las diferencias sobre incrementos salariales se despejarán presumiblemente en el que debería ser último encuentro antes de la firma definitiva.

La tercera reunión de la comisión negociadora del Convenio Marco Estatal que debe regir las relaciones laborales en el sector del Bingo desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019 evidenció el buen clima que dispensan empresariado y sindicatos.

De hecho, la diferencia relevante radicaría en el capítulo de subida salarial para cada uno de los ejercicios incorporados en el Convenio, que ambas partes confiaban aproximar antes incluso de mantener la reunión del 20 de julio.

Entre las concreciones ya alcanzadas sobresale el compromiso sobre la jornada laboral anual, que sería de 1.783 frente a las actuales 1.792, es decir, supondría una disminución anual de 9 horas de trabajo efectivo. Igualmente, ambas partes resaltan el deseo y voluntad de incentivar el trabajo estable "como garantía de calidad en el servicio que se presta a los clientes en las salas de juego". De ahí que aboguen por la obligatoriedad de que el porcentaje mínimo de contratos indefinidos sea del 65% de la plantilla de cada centro de trabajo, aunque este punto restaría a expensas de la formulación concreta de la parte empresarial.

Otro principio de acuerdo relevante es la posibilidad para que a partir de los 63 años el empleado que solicite acogerse a la 'jubilación parcial' recibiría la aceptación de la empresa, que también le emitiría un contrato de relevo en los términos del artículo 12.7 del Estatuto de los Trabajadores. Además, está prevista la creación de un grupo de trabajo desde la Comisión Paritaria que desarrollaría un capítulo de Clasificación Profesional adaptado a las nuevas realidades y funciones del sector.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.