Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Gobierno de España

Lo recaudado por el Ministerio de Hacienda tras el quinto mes del ejercicio es el 30'6% inferior a lo registrado en la misma fecha del año anterior.

El mejor mensaje de lo recaudado a fecha 31 de mayo es que su cantidad es el doble de lo ingresado por Hacienda justo un mes antes.

En efecto, los 31'52 millones de euros reportados por las empresas que operan en el mercado punto es incrementaron la cantidad de 15'55 millones de euros ingresada hasta el pasado 30 de abril. Sin embargo, la cifra acumulada a sólo un mes de cruzar el ecuador del ejercicio significa una recaudación 30'6% menor a lo ingresado el 31 de mayo de 2016 cuando ya se habían contabilizado 45'43 millones de euros.

La expectativa recaudatoria de Hacienda en el actual ejercicio por este concepto se sitúa en 75 millones de euros. En 2016 la cantidad total recaudada fue de 71'38 millones.


Donde el Ministerio de Hacienda no falla y sigue haciendo caja es en la partida procedente de las tasas de gestión administrativa de la DGOJ. Los 11 millones de euros presupuestados por este concepto para todo el ejercicio ya se han superado con creces con los 16'59 millones de euros recaudados a 31 de mayo, el 31'6% superior a los 12'61 millones ingresados por la DGOJ el año precedente.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.