UNIDESA PERLA NAVIDAD 2017

TC. Tribunal Constitucional

Pendiente de los análisis jurídicos correspondientes, el fallo focaliza en los artículos 19 y 20 de la LGUM el centro de sus críticas, tal como avanzó JP noticias.

La nota de prensa publicada en la tarde del pasado viernes en la web oficial del Tribunal Constitucional aportó una explicación oficial más detallada.

A expensas de leer el contenido de la sentencia, que seguía sin aparecer en el portal oficial del TC en la tarde-noche del domingo. En esencia, el contenido de este extracto confirma a pies juntillas a información adelantada por JPn en nuestra edición del pasado 23 de junio.

Adicionamos otras consideraciones relevantes. En primer lugar, el artículo 5.1 de la LGUM permanece invariable. Y esta circunstancia es importante porque en la redacción del mismo se ha sustentado la Secretaría del Consejo de Unidad de Mercado (SECUM) para sus resoluciones, explican fuentes consultadas por JP noticias. El TC precisa en su veredicto que "cuando las autoridades competentes establezcan límites al acceso a una actividad económica o exijan el cumplimiento de los requisitos deberán justificar su necesidad en alguna de las razones imperiosas de interés general contenidas en la ley 17/09, que regula el libre acceso a la actividad, el servicio y su ejercicio".

Aparentemente el fallo tampoco cuestiona el espíritu de la norma; al revés, pone el énfasis en el valor de la misma cuando existan estándares multijurisdiccionales, una circunstancia que ocurre justamente en aquellos aspectos relacionados con el sector del Juego. "Avala la constitucionalidad del principio de eficacia en todo el territorio nacional sólo para casos en que exista un mínimo estándar de normativas comunes o equivalentes aplicables por las Comunidades Autónomas, pero no en aquellos otros en los que no exista esa normativa común o equivalente".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.