UNIDESA PERLA NAVIDAD 2017

El jurista Carlos Lalanda considera cuestionable en la óptica del IVA europeo el criterio vigente en la relación de SELAE con sus vendedores.

Reflexión a propósito del reciente fracaso en las conversaciones mantenidas entre SELAE y los puntos de venta de su red.

Que pretendían un aumento de su comisión por venta y que, de momento, se ha saldado con el acuerdo de "hablar cuando concurran circunstancias realistas y alcanzables".

El asunto es valorado por Lalanda en un artículo que publica en la página oficial de Loyra Abogados que recuerda el mecanismo de liquidación de la comisión a sus puntos de venta a cargo de SELAE, que se sustenta en una propuesta de factura, aunque de facto son los gestores de los puntos de venta quienes emiten efectivamente la factura a repercutir el IVA y es SELAE la que asume la liquidación; los gestores ingresan trimestralmente el IVA correspondiente en Hacienda. Sólo el IVA soportado en facturas por comisiones de los puntos de venta alcanza más de 100 millones de euros al año.

Lalanda desarrolla en su artículo la singular relación que se establece entre ambas partes y testimonia sus dudas acerca de la legitimidad de la comisión pactada de incrementar el 21% de IVA en la perspectiva que regula el IVA en el Unión Europea.

En el enlace, al final de la noticia pueden leer el artículo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.