CEJ, FEJBA y las centrales sindicales UGT, CCOO y USO celebraron el miércoles en Madrid su segunda reunión de la Comisión Negociadora.

Son numerosos los puntos abordados en el Convenio que se pretende de una duración de tres años y que el 10 de mayo vivió su segunda reunión.

Uno de los temas que está mereciendo más debate es la propuesta sindical de fijar la obligatoriedad que el porcentaje mínimo de contratos indefinidos sea del 65% de la plantilla de cada centro y que la aceptación para ampliar el porcentaje debe garantizar un período transitorio a los centros de trabajo de nueva apertura. La iniciativa está siendo valorada por la parte empresarial.

También se están estudiando: una reducción del período de prueba de las nuevas contrataciones; la asignación de 1 día para asuntos propios del trabajador y para permisos no retribuidos que le permitan asistir a celebraciones familiares.

También figura entre las propuestas analizadas la posibilidad de apoyar a contratación de mujeres víctimas de violencia de género, para lo cual se sugiere el establecimiento de un grado de colaboración con asociaciones, ayuntamientos y otras entidades.   

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.