José Enrique Fernández Moya. Secretario de Estado de Hacienda

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, no aclara ninguna clave sobre los requisitos que entrañará la medida.

Ha sido motivo de todo tipo de especulaciones y comentarios desde que el 30 de noviembre el ministro de Hacienda transmitiera a los portavoces parlamentarios tal posibilidad.

Pero lo cierto es que ni fue abordado en Consejo de Ministros dentro del decreto-ley aprobado el 2 de diciembre, ni por supuesto el BOE ha referenciado disposición alguna en esta dirección.

Ayer el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, reconoció que la idea de limitar a 1.000 euros el pago en efectivo en vez de la cantidad de 2.500 euros actual no será aprobada antes de acabar 2016.

Lo dijo durante la inauguración de las jornadas de Deloitte sobre Fiscalidad Internacional. Fernández Moya señaló que la limitación a 1.000 euros del pago en efectivo no regirá el 1 de enero de 2017. "El Gobierno no tiene intención de aprobar esta medida antes de que acabe el año. Esta iniciativa se incluiría dentro de un paquete de medidas tributarias que se aprobará más adelante", dijo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Las palabras del secretario de Estado de Hacienda no han permitido aclarar las claves de la medida. Por ejemplo, si se aplicará sólo a las operaciones comerciales en las que intervenga al menos una empresa como sucede actualmente en virtud de la ley de octubre de 2012, o bien se ampliará a todo tipo de pagos, lo que significaría que se verían afectadas las transacciones entre particulares. Igualmente, como compatibilizar los requisitos exigidos en la vigente ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Dudas relevantes todavía para el proyecto que deberán despejarse en las próximas semanas, lo que nos invitará llegado el momento a valorar concienzudamente lo que puede representar para el conjunto de sectores del Juego Privado.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.