Un relevante Informe jurídico requerido por CeJuego precisa que "las normas con rango de ley autonómicas sólo estarían sujetas a la Constitución, a los Estatutos y al Derecho Comunitario, mientras los desarrollos reglamentarios vía decreto sí lo estarían respecto de la LGUM".

Alejandro Landaluce adelanta en la más reciente edición de la revista Joc Privat (JP288) las conclusiones de un exhaustivo Informe Jurídico.

Que CeJuego solicitó meses atrás al Bufete Ramón y Cajal sobre el impacto jurídico en el marco competencial y normativo de Juego de las Comunidades Autónomas la vigencia de la LGUM, los dictámenes de la Secretaría del Consejo de Garantía de Unidad de Mercado (SECUM) y el recurso planteado por la CNMC a las distancias entre Salones estipuladas por la Generalitat Valenciana, cuyo desenlace está pendiente del fallo de la Audiencia Nacional.

No es un Informe cualquiera. En su redacción participan quien fuera jefe de la Abogacía del Estado del Ministerio de Presidencia, José Ignacio Vega, y quien presidiera la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entidad muy vinculada a los orígenes de la LGUM.

Razones suficientes para leer con detenimiento las reflexiones que comporta este documento, sin duda una atractiva referencia para las empresas de la industria española y, por supuesto, también para las Administraciones competentes de Juego.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.