El operativo cumple en Zaragoza su comisión de seguimiento número 19 afirmándose como un acierto en la lucha y prevención de delitos en establecimientos de juego.

El responsable del Servicio de Juegos de Azar del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Fuentes, puede sentirse muy satisfecho por la labor desplegada por todo el equipo policial.

Que en 2008 fue sensible a la coyuntura creciente que afrontaban los locales de juego y asumió el reto de impulsar esta iniciativa que se viene saldando con especial brillantez.

La reunión celebrada en Zaragoza, que repasó los acontecimientos acontecidos en el período que abarca desde el cuarto trimestre de 2015 al tercer trimestre de 2016, evidenció el reconocimiento institucional, personificado por las reguladoras de Juego de Aragón y La Rioja, Ángeles Júlvez y Cristina Bella, respectivamente; el del sector empresarial con los representantes de ANESAR y el resto de asociaciones allí asistentes y el de los propios mandos policiales que colaboran periódicamente en esta labor.

La buena noticia del balance de los últimos cuatro trimestres es que los hechos delictivos en establecimientos de juego descendieron el 8%, siendo 218 la cifra total en todas las comunidades autónomas que abarca el operativo, salvo Catalunya y País Vasco, cuya gestión compete a los cuerpos policiales autonómicos.

En el período de tiempo analizado fueron 95 las detenciones practicadas, tanto por Policía Nacional como Guardia Civil. Y el total acumulado desde el comienzo en 2008, 1.049.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.