Empresariado, representado por CEJ y FEJBA, y centrales sindicales (UGT, CCOO y USO) instan a confirmar el cumplimiento de los artículos 34 y 35 de la ley estatal del Juego

El reciente Comité Ejecutivo de CEJ anunció la adopción de esta medida y el Foro del Bingo celebrado a comienzos del pasado abril conjuntamente con FEJBA recordó la voluntad de remitir esta iniciativa.

El viernes 8 de julio el Observatorio Estatal del Sector Laboral del Bingo, entidad creada para gestionar conjuntamente empresariado y sindicatos asuntos de especial gravedad, se consumó la tramitación al Ministerio de Hacienda del documento.

La misiva pone el acento en que "no hay ninguna razón de carácter técnico-jurídico que avale la penalización sistemática que se ha vendido ejerciendo de forma sistemática al juego del bingo, precisamente el juego más blando de cuantos hay autorizados (6 minutos: 1'5 euros)".

CEJ, FEJBA, CCOO, UGT y USO estiman que "los porcentajes destinados a premios en el Bingo son menores que en el resto de juegos y operadores". Además, denuncia el Observatorio que "la pasividad de las Administraciones en aplicar la convergencia ha ocasionado el cierre de muchas empresas y pérdidas de miles de puestos de trabajo".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.