Unidesa La Perla del Caribe + Gim

Harald Neumann. CEO Novomatic

El proceso de adquisición cobrará vigencia efectiva el próximo viernes 5 de enero, 24 meses después que ambas compañías alcanzaran el acuerdo inicial.

Entre los procedimientos que tuvieron que franquearse figuran las investigaciones realizadas.

Por los respectivos entes reguladores de jurisdicciones internacionales, no sólo la australiana (país original de Ainsworth) o Austria (país natal de Novomatic).

A nadie escapa que la compra de Ainsworth era el instrumento para garantizar la extensión de la compañía en el atractivo mercado de Estados Unidos. De hecho, el presidente y CEO de Novomatic, Harald Neumann, afirmó en un comunicado de prensa el 15 de diciembre que "los planes prevén incrementar la presencia de la compañía en Estados Unidos en torno al 10% en los próximos cinco años".

Fue en febrero de 2016 cuando Len Ainsworth acordó la venta de la mayoría accionarial de su empresa, aunque posteriormente debieron alcanzarse acuerdos suplementarios con otros accionistas de la compañía australiana. No fue hasta el verano de 2017 cuando Novomatic se aseguró la adquisición del 52% del accionariado por un montante aproximado de 470 millones de dólares australianos

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.