Unidesa La Perla del Caribe + Gim

La ley de Medidas en vigor desde el 1 de enero implanta un criterio planificador que ANESAR saluda como "fundamental para una mejora del futuro del sector".

La disposición, que también establece un período de 10 años para la autorización de Salones, estipula una distancia mínima de 500 metros.

En el cambio se precisa que este criterio "podría ser modificado vía decreto aprobado por el consejo de gobierno de Cantabria".

ANESAR reaccionó a la visualización definitiva de la medida en la ley de Acompañamiento publicada en el BOC del pasado viernes con satisfacción. A través de un comunicado apeló a "una ordenación racional y proporcional del sector para dotar al mismo de un crecimiento sostenible, armónico y equilibrado que beneficie a los usuarios y empresarios de Salones".

La ley de Medidas cántabra también propicia dos cambios en el marco normativo de Juego: otorga rango legal al anterior Registro de Prohibidos, que pasa a denominarse Registro de Interdicciones de Acceso al Juego, "como consecuencia de las directrices marcadas por el Consejo de Políticas del Juego y por la Estrategia de Juego Responsable en España", y que el procedimiento sancionador del Juego se adecúa a la ley de Procedimiento Administrativo Común y la ley de Régimen Jurídico del Sector Público asignando un plazo de resolución y notificación de procedimientos en 6 meses.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.