Unidesa La Perla del Caribe + Gim

A la decisión unánime adoptada ayer, previsiblemente se añadirá hoy también la de sus colegas de UGT.

Aparente regreso al escenario previo a las conversaciones que en los últimos tres meses han presidido la negociación del Convenio del Bingo de la Comunidad de Madrid.

Las centrales UGT y CCOO se comprometieron a dar una respuesta a la patronal antes del 28 de diciembre, y ayer fueron los segundos quienes rechazaron la propuesta con asistencia de un representante de UGT, y hoy serán éstos quienes previsiblemente refrendarán el no al texto sometido a examen de los trabajadores. En la votación de ayer martes, no obstante, CCOO aprobó también transmitir una propuesta intermedia con la idea de cerrar un acuerdo en el plazo de un mes.

Las posibilidades de que prosperara la iniciativa eran escasas. De hecho, los teléfonos han permanecido atentos a posibles modificaciones en el contenido a lo largo del fin de semana. El incremento salarial formalizado y las variables de aumento aparentemente quedarían por debajo de las expectativas. En realidad, el desacuerdo sobre este punto plantea clarísimamente con vistas a las nuevas negociaciones recuperar el Convenio Estatal como referente ya que, si bien la cuantía de partida es inferior, interpretan fuentes sindicales que "las variables según ventas resultarían mucho más favorables". Otros dos puntos con escaso consenso aludían a la retirada de la paga extra a los nuevos empleados y el añadido de un plus vinculado a la venta de la modalidad de bingo electrónico (no 'bingo dinámico').

A los disensos específicos del Convenio tampoco habría contribuído la aparente apertura de Bingo Copacabana el día 24 de diciembre, que en el vigente acuerdo se identifica como 'jornada de no actividad laboral'. De hecho, Inspección de Trabajo ya habría sido informada sobre el particular, según había confirmado JPn. Esta circunstancia plantea un eventual conflicto con la mirada en el 31 de diciembre. Esta jornada se rige por el mismo criterio que la del 24, pero existiría un aparente consenso patronal y laboral para prolongar la apertura de las salas sólo hasta las 20:30 horas de ese día. El precedente del pasado sábado habría enfriado más si cabe la relación entre las centrales y el empresariado.

El no cuerdo es una mala noticia para la Administración de la Comunidad de Madrid que sigue con gran interés un diálogo social del Bingo, más aún con el impacto que en los últimos meses ha entrañado la implementación del 'bingo dinámico'.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.