Unidesa La Perla del Caribe + Gim

ca:A. Consejo Audiovisual de Andalucía

El ente remite sus alegaciones al proyecto de real decreto de Publicidad y Comunicaciones Comerciales.

Estima que las soluciones descritas en el nuevo texto todavía, según reza la información a la que ha tenido acceso Europa Press:

"Son insuficientes para proteger de forma eficaz a los menores de edad y a otros colectivos vulnerables del impacto que pudiera tener la publicidad de una actividad que supone un riesgo de ludopatía"

El Consejo Audiovisual de Andalucía (ca:A) pide que se prohíban todo tipo de anuncios de juego y apuestas online, radio y televisión durante la franja horaria de protección de menores que abarca de las 6 a las 22 horas. En esa propuesta de prohibición también quedarían afectadas las modalidades de juego de titularidad pública.

También considera necesario establecer medidas que contrarresten una posible saturación de los mensajes publicitarios durante la retransmisión de acontecimientos deportivos. Otro elemento relevante sería "la ausencia de un régimen sancionador, cuyo desarrollo sería deseable en el real decreto para evitar interpretaciones jurídicas que dificulten su aplicación".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.