Unidesa La Perla del Caribe + Gim

Isla de Fuerteventura

La iniciativa del Gobierno de Canarias se produce cuando el decreto de Planificación que venció en mayo pasado está en plena reelaboración.

Las autorizaciones de las dos salas licenciadas en la isla majorera fueron revocadas, luego que en 2014 tanto los establecimientos de Puerto del Rosario como Corralejo la perdieran al prolongar su cierre indefinidamente.

El Gobierno de Canarias asignó el pasado 14 de diciembre las bases de la convocatoria para dos Bingos de tercera categoría en Fuerteventura.

Esta decisión se produce en plena etapa de reflexión sobre la Planificación de establecimientos de juego en Canarias, luego que el pasado mes de mayo caducara la vigencia del decreto de 7 de mayo de 2015, que ya asignaba a Fuerteventura un límite máximo de dos salas.

En este caso la Administración canaria estima que la Planificación en la reglamentación del Bingo pierde eficacia normativa cuando la temporalidad prevista en la misma queda agotada. "Evitar la proliferación masiva sería el objetivo de la Planificación, pero nunca debería constituir un límite infranqueable para la concesión de nuevas autorizaciones de salas de bingo", explican fuentes consultadas por JP noticias.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.