El Consejo de Juego reunido el viernes evalúa conclusiones sobre un Estudio aparentemente oficial que todavía no habría sido publicado

El Gobierno asturiano ha decidido impulsar un protocolo de coordinación para la prevención del juego entre menores "desde una política de responsabilidad social".

Así quedó de manifiesto en la reunión del Consejo de Juego celebrada el pasado viernes en Oviedo bajo la presidencia del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que retomaba la originalmente programada en junio, y que fue aplazada.

La cuestión de los menores fue el asunto que mereció mayor atención en el encuentro. De hecho, se aproximaron una serie de conclusiones que aparentemente figuran en un estudio elaborado conjuntamente por los departamentos de Educación y Salud del Ejecutivo asturiano, y la colaboración de la asociación Larpa, acerca del comportamiento de los menores y el juego. Durante el Consejo no se presentó el Estudio formalmente; sólo se transmitieron ideas que figurarían en el mismo, algunas de las cuales merecieron un inmediato rechazo de la representación empresarial, particularmente cuando se aludió a la presencia de menores de entre 14 y 17 años en establecimientos de juego; una franja de edad que tiene prohibido el acceso.

La representación empresarial opone que desde las fuerzas policiales y el Grupo Especial de Inspecciones de Juego en concreto no se hubiera comunicado formalmente la constatación de una 'cifra relevante de este tipo de casos'. Es más, en el informe expuesto durante la reunión sobre las actuaciones desarrolladas por los inspectores de Juego a lo largo de 2016 no se advierten estos casos. La Inspección reveló 1.129 controles, 704 correspondieron a máquinas de juego y 175 a locales de hostelería, según se indica en el comunicado oficial publicado por el Gobierno de Asturias como resumen de la sesión.

La vertebración del protocolo supuestamente permitirá alumbrar algo más de luz a los hechos expuestos en el curso de la reunión.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.