La Dirección General de Informática asegura que facultar la tramitación telemática de máquinas B es "prioridad absoluta".

El titular de este departamento asistió al Consejo de Juego y se ocupó personalmente de confirmar esta circunstancia tan esperada.

Por las empresas operadoras desde hace tiempo y cuya inaplicabilidad actual sitúa a Asturias en fuera de juego, de acuerdo con lo estipulado en las leyes estatales vigentes de Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico del Sector Público.

Un texto con las características del denominado 'bingo derivado', que el colectivo empresarial de Bingos lleva reivindicando desde hace años a la Administración asturiana podría quedar desbloqueado a partir de septiembre sometiéndolo a información pública. La iniciativa, no obstante, mantiene el rechazo sindical de CCOO, al menos del representante en el Consejo de Juego, al entender que esta disposición cuestionaría la continuidad de puestos de trabajo.

El Consejo también aprobó promover modificaciones en la vigente ley del Juego, que se centrarían en tres grandes ideas: eliminación de carnets profesionales, modificación de las condiciones técnicas de las máquinas C y adopción de medidas en coherencia con los acuerdos alcanzados en el Consejo de Políticas del Juego (CPsJ).

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.