Emiliano Garcia-Page. Presidente de Castilla-La Mancha

El previsible acuerdo por lo que resta de legislatura no debiera interferir en las líneas de acción sobre el sector emprendidas por la Junta.

En los próximos días se aprobarán previsiblemente los nuevos Presupuestos de esta comunidad, luego que las bases de Podemos y PSOE se pronuncien.

Pero sin casi solución de continuidad comenzará el debate de los siguientes y la más que probable ley de Medidas que acompañe a Presupuestos de 2018. Es en ese umbral donde los colectivos empresariales del sector tienen puesta su mirada.

La Junta tomó buena nota de las conclusiones de la Jornada impulsada por FAMACASMAN el pasado junio y sus argumentaciones estuvieron sobre la mesa en la reunión que la titular de la competencia, Susana Pastor, mantuvo recientemente con representantes de la federación.

Preservar el canal de la máquina B en Hostelería frente a tentativas de ofertas online o máquinas de loterías; demanda de una mejora tributaria de la máquina B, particularmente la destinada a Hostelería, que no haría ascos a la opción de la B light, y; mantenimiento de la planificación de la máquina B en Hostelería configurarían las líneas de actuación consolidadas en el plano político ante la Administración castellano-manchega.

En el terreno de la teletramitación el próximo octubre podrían sumarse nuevas gestiones administrativas hasta ahora subordinadas a una mejora de la aplicación informática.

El pacto PSOE-Podemos se observa casi como una necesidad por cuanto el escenario contrario conducía a nuevas elecciones, pero todas las miradas están depositadas en lo que ambas formaciones puedan acordar con vistas al ejercicio 2018.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.