Unidesa La Perla del Caribe + Gim

DOGC. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya

La ley de Medidas que confirma el incremento de las cuotas de la tasa de juego de las máquinas B y C también modifica la ley del Juego para habilitar esta opción.

El artículo 227 de la ley de Medidas (o de Acompañamiento) modifica la vigente ley del Juego de Catalunya, de 20 de marzo de 1984, añadiendo un nuevo apartado a su artículo 6.

El redactado de esta disposición estipula que "la instalación de máquinas recreativas con premio y características similares en establecimientos de hostelería sólo podrá autorizar una empresa operadora".

Esta relevante novedad, que en los últimos años había sido objeto de un importante debate jurídico no sólo en Catalunya, sino también en otras comunidades, otorga rango de ley a la figura de la operadora única, que hasta ahora venía recogida exclusivamente en el reglamento de Máquinas de la Generalitat (decreto 23/2005).

También ayer el DOGC publicaba en esta ley de Medidas el artículo que eleva la cuantía de las cuotas fiscales de las máquinas B y C a partir de mañana 1 de abril. El devengo trimestral de la tasa se establece en 1.005 euros para las máquinas B, 412 euros para las B light y 1.448 euros para las máquinas C.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.