La Junta de Andalucía somete a exposición pública la Orden que debe aclarar el destino de los cinco puntos porcentuales a los que pueden acogerse las salas de bingo a partir del 1 de enero.

Hasta las últimas fechas de febrero tienen todas las partes interesadas para trasladar sus valoraciones al proyecto de Orden que regula los cinco puntos de bonificación fiscal que a partir del 1 de enero de 2017 estableció la ley de Presupuestos de la Junta.

Como la posibilidad de acogerse a la bonificación fiscal es una decisión empresarial sujeta a una serie de requisitos, aunque el fundamental es el mantenimiento de plantillas, la disposición preserva el 65% del importe de cartones vendidos en cada partida a premios, pero que en el supuesto de acogerse a la bonificación supondría detraer para premios el 70% de los cartones vendidos.

Mientras no se apruebe la Orden las salas de bingo pueden destinar esos cinco puntos a margen empresarial, lo que constituye una válvula de oxígeno para la mayoría de empresas. Sin embargo, si la Orden concluye con los cinco puntos a premios como, además, es el criterio que defienden las centrales sindicales, las empresas tendrán que valorar muy mucho cuál es su decisión porque una sola baja en su plantilla supondría la pérdida de la bonificación. ¡Ojo al dilema!

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.