Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid capacita a los municipios para ampliar o reducir los horarios de apertura sólo a partir de cuatro supuestos muy concretos.

La Orden 42 /2017, de 10 de enero, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que entra en vigor hoy jueves 26 de enero.

Determina que el horario de apertura de los Salones de juego y recreativos, así como los de recreo y diversión, abarcará de 10 a 0:30 horas; los establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar, de 12:30 a 3 horas de la madrugada, y; las discotecas, salas de baile y asimilables, de 17 a 5:30 horas.

No obstante, plantea que fines de semana y verano aumenten su horario media hora los viernes, sábados y víspera de festivo con carácter general. En el caso de los establecimientos de juegos colectivos de dinero y de azar pueden ampliar su horario de cierre 30 minutos en el período que abarca del 1 de julio al 30 de septiembre.

Autoriza para que los ayuntamientos puedan aumentar o reducir los horarios estipulados en cuatro supuestos: locales, recintos y establecimientos situados en carreteras y fuera del casco urbano de las poblaciones; situados en aeropuertos, estaciones de tren, de autobuses, mercados de mayoristas o similares; celebración de espectáculos y actividades recreativas que justifiquen ese horario diferenciado, y; cuando concurran circunstancias de interés público o social distintas de las anteriores. En el caso de fiestas patronales del municipio la ampliación del horario de cierre es de 1 hora sobre los señalados anteriormente.

El horario de apertura y cierre de los Casinos es el determinado por la normativa sectorial de aplicación en materia de Juego en cada momento.

Aquellos Salones recreativos donde pueden acceder menores de 16 años el horario de permanencia nunca puede exceder las 22 horas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.