Diputats de la CUP al Parlament de Catalunya

Las enmiendas del grupo parlamentario al proyecto de ley de Medidas catalán incluyen derogar el tipo del 10%, y ERC y el Govern dicen "estar abiertos a negociar".

Fue una de las grandes aportaciones y, de hecho, el nudo gordiano de la ley reguladora del Centro Recreativo y Turístico (CRT) impulsada por la Generalitat: habilitar una tributación específica del 10% para los complejos de juego que pudieran situarse en este complejo previsto en las localidades tarraconenses de Vilaseca y Salou.

La ley está en vigor, pero su aplicación efectiva quedó subordinada al comienzo operativo de la actividad en el CRT. Dentro de la batería de propuestas a la ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Generalitat que la CUP ratificó ayer martes en rueda de prensa figura situar el tipo fiscal en ese complejo en el 55%.

Esta iniciativa fue ayer por la tarde motivo de otro desencuentro dentro de la coalición JxSí, que vincula a PdCat (ex CDC) y ERC, particularmente cuando el diputado y portavoz adjunto de JxSí por ERC, Roger Torrent, afirmó "estar dispuesto a negociar". Es más, la portavoz del Govern, Neus Munté, tras el consell executiu de ayer martes dijo "estar abierta a negociar las enmiendas", echando balones fuera a los cruces de reproches dentro de la coalición que se sucedieron a lo largo del día. Es decir, la CUP tiene partido por delante sobre este particular.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.