Guillermo Martínez. Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana. Gobierno de Asturias

La excelencia en la gestión administrativa del Negociado de Juego contrasta con la mala ejecución política de la Consejería de Presidencia.

Las últimas semanas de diciembre y primeras del mes de enero están poniendo de manifiesto una vez más las contradicciones entre la falta de eficiencia de los responsables políticos y la eficacia que caracteriza la labor del Servicio de Juego dependiente del mismo departamento.

La titular de la competencia Juego desde la Dirección General de Justicia e Interior es María Concepción Iglesias, que asumió estas funciones en agosto pasado. Desde mediados del mes de noviembre Iglesias está de baja por lo que aquellos trámites que requieren de su firma en asuntos relacionados de Juego dependen bien de la Secretaría del departamento, bien del consejero.

Esta circunstancia ha derivado en un problema grave en la gestión documental ordinaria de las empresas operadoras. La tramitación de las bajas temporales y definitivas de las máquinas B a fecha 20 de diciembre estaría todavía pendiente de la correspondiente firma, lo mismo que aquellas nuevas autorizaciones que se habrían diligenciado con antelación a esa misma fecha, según había podido confirmar JP noticias. Toda esa documentación estaría pendiente de entrega a expensas de la correspondiente firma. Si la situación no se resuelve en breve, el operador podría tener problemas serios ante la inspección de la Brigada, aunque estuviera al corriente del pago de la tasa de juego.

Una situación similar ya ocurrió durante el largo período de transición atravesado entre el cese del anterior titular de la Dirección General, Rafael Abril, y el nombramiento de su sucesora, particularmente en aquellos trámites realizados en la siempre sensible segunda quincena del mes de junio.

El suspenso político, que se pone de manifiesto también en la falta de respuesta a las propuestas formuladas por el sector del Bingo para reactivar la actividad de las salas y en el caso de su homónimo de la Máquina B, pendiente de la B light, contrasta con la eficiencia que sigue haciendo gala el Negociado de Juego.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.