Región de Murcia

El mercado de permisos vuelve a moverse con fruición en la comunidad por la apertura de nuevos Salones y esta figura fiscal es descartada del ordenamiento murciano.

La Región de Murcia habilitó en los ejercicios 2015 y 2016 un régimen de suspensiones temporales de las máquinas B que en determinados supuestos podía alcanzar hasta un 15% del parque de la operadora.

La empresa podía situar en baja temporal un 8% de su parque y reactivar una de esas máquinas acogida de forma trimestral desde esta situación de temporalidad comunicándolo en los meses de marzo, junio y septiembre a la Administración con una cuota del 25% de la tasa de devengo anual, y adicionalmente otro 7% si en el ejercicio precedente no hubiera reducido su plantilla media.

Todo lo anterior es historia desde el 1 de enero de 2017, ya que la ley de Presupuestos de la Región de Murcia no ha incluido esta opción. La coyuntura sectorial de los últimos meses, que advierte una creciente apertura de Salones, quedó de manifiesto el pasado mes de octubre cuando apenas 200 máquinas permanecían en régimen de baja temporal frente a las más de 600 que habían iniciado el ejercicio 2016.

De esta forma, Murcia se convierte en la primera jurisdicción autonómica que prescinde de la figura de la baja temporal como medida para paliar la crisis que afrontaban las empresas operadoras.

¡Ojo! Aquellas máquinas que permanecieron en baja temporal en el último trimestre de 2016 quedaron automáticamente activadas a partir del 1 de enero de 2017.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.