Unidesa La Perla del Caribe + Gim

Manual de instrucciones relatvas al fichero de prohibidos, con las acciones a realizar diariamente por cada local de juego en Aragón

El auto del TSJ de Aragón "no advierte causa grave, ni perjuicio al interés general" en la no aplicabilidad del documento requerido en agosto por la Dirección General de Justicia e Interior.

El colectivo de Salones de Aragón representado por AESA sigue pidiendo a sus empresas asociadas el mantenimiento del control de todos los visitantes a sus establecimientos.

"Como siempre hemos hecho". Sin embargo, recuerda a sus asociados que desde el 5 de diciembre pasado ya no es preciso remitir a la Administración el fichero que preveía la instrucción firmada por la directora General de Justicia e Interior del Gobierno aragonés, María Ángeles Júlvez, en fecha 14 de julio, por cuanto el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha dejado sin efecto tal comunicación cautelarmente.

El auto del TSJA estima que "la actualización requerida por la Instrucción, vigente desde el 18 de agosto, no impone obligaciones que ya no tuvieran los locales de juego por imperativo de la normativa aragonesa de Juego". Además, precisa que "la Administración genera un Fichero diario de consulta que no parece tenga soporte reglamentario en el decreto 39/2014, ni en los decretos 108/2009, y menos aún en la ley 2/2000, de 28 de junio".

Los razonamientos expuestos en el auto del TSJA son ciertamente interesantes en el instante de determinar medidas cautelares por lo que pudiera significar con vistas al veredicto final que se sigue en el Contencioso-Administrativo, tras el recurso que interpuso a comienzos de septiembre AESA.

El auto también recuerda que el fichero de nueva creación hasta ahora no estaba contemplado en la normativa aragonesa, o bien incumbía a locales de juego específicos como Bingos o Casinos.

La Dirección General de Justicia e Interior incorporó en la Instrucción del verano pasado un Manual con precisiones relativas al Fichero de Prohibidos específicamente relativas al sector de Salones, en el cual se preveía la generación automática de un fichero diario de consultas al REJUP y su almacenamiento en carpetas de nuevo acceso.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.