Unidesa La Perla del Caribe + Gim

Vicent Soler i Marco. Conseller de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana

La evolución del producto en esta jurisdicción, ante un reto fiscal de máximos que las empresas deberán afrontar acentuando más si cabe el rigor en la gestión.

El maximalismo en la pretensión del actual equipo de gestión de Juego de la Generalitat se ha plasmado definitivamente con efectos desde el 1 de enero al situarse en un tipo fiscal que duplica el 10% vigente hasta 2017.

La componente tributaria, que desde el primer momento ha prevalecido en las propuestas legislativas planteadas por el actual equipo de Gobierno, tanto en el proyecto de reforma de la ley del Juego como en la ley de Medidas del 2018, se ha certificado con este tipo fiscal del 20% que repercutirá notablemente en la actividad de las empresas a lo largo de 2018. El pago fiscal de la cuota deberá realizarse durante el mes siguiente al vencimiento del mes natural en que se produce el devengo.   

Compleja coyuntura que desde medios empresariales se ha intentado evitar a lo largo de las últimas semanas con reuniones al máximo nivel e impulso de iniciativas en las comisiones parlamentarias que evaluaron el proyecto de ley de Medidas. Durante la Comisión de Presupuestos del 5 de diciembre fueron desestimadas las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Ciudadanos que solicitaba una aminoración de los tipos fiscales aplicados sobre los sectores de Máquinas y Apuestas. La oposición de Podemos, respaldada por Compromís, frustró la pretensión.

Aunque Comunidad Valenciana no ha desarrollado esta opción, los juegos telemáticos a cargo de residentes se tipifican en el 25% sobre la base imponible.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.