Unidesa La Perla del Caribe + Gim

ACEO descarta solicitar al Gobierno de Cantabria medidas que conduzcan a la contingentación del sector.

La regulación de la apuesta deportiva ha constituido todo un aliciente para el impulso de nuevos salones, la readecuación de otros ya existentes e incluso la puesta de largo de locales de apuestas.

Aparte de Santander, hay dos ciudades en esta comunidad que en las últimas semanas han completado un abanico de establecimientos ciertamente significativo: Castro Urdiales, que ya suma cuatro salones de juego, y Torrelavega que consolida otros cuatro.

Cantabria concluyó el ejercicio 2015 con 24 Salones y la previsión es que a lo largo de 2017 su cifra supere los 30. El presidente de ACEO, José Ramón Sáinz, descarta proponer al Ejecutivo autonómico medidas planificadoras sobre este sector e incluso aumentar distancias entre establecimientos. "Fueron ideas que se estudiaron tiempo atrás, pero en estos momentos fundamentalmente estamos ante un posicionamiento de las principales empresas que no quieren perder comba", explica.

La Administración cántabra ya tiene sobre la mesa la máquina B4 o especial de Salones con ciclos de 120.000 partidas, una propuesta que debería ser una realidad en algún momento de 2017, si bien su concreción está muy subordinada al despliegue normativo de la ley de Espectáculos y Actividades Recreativas que ha condicionado la actividad del Servicio de Juego cántabro en 2016.

La especial de Salones llevaría aparejada igualmente la incorporación de la máquina B light para establecimientos de hostelería.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.